Rosa y espina (1996)

A veces resultaba muy dura. A veces me parecía demasiado intransigente con la debilidad. 

Escuchar el mp3




Gracias por no dejarme dormirme
por poner luz a mi cerebro
por hacerme sentir que el invierno
forma parte de la elipse.

Gracias por mostrarme diariamente
que la vida no es justa, que la vida no es sabia
que cuando el dia se acaba
somos nuestros propios jueces.

Pero por favor ¿puedes dejarme
la caricia de la primavera,
el aroma y la luz primera
que se anuncia entre los árboles?

Por favor, dame un minuto
para ver volar la risa de los niños,
de mis mayores, de mis amigos,
que hacen rodar mi mundo.

Gracias por mostrarme simplemente
a qué lado del camino está mi casa,
y que la honestidad, lejana patria,
no se alcanza fácilmente.

Pero por favor ¿puedes dejarme
la caricia de la primavera,
el aroma y la luz primera
que se anuncia entre los árboles?

Por favor, dame un minuto
para ver volar la risa de los niños,
de mis mayores, de mis amigos,
que hacen rodar mi mundo.

Quiero la espina pero también la flor,
quiero también alegría, no sólo dolor,
he nacido para bien y para mal
quiéreme para reír y para llorar.

(Diciembre 1996)

No comments: